El deporte junto con una alimentación equilibrada son claves para conservar una buena salud a lo largo de la vida. Estos factores cobran especial importancia durante la tercera edad. Por esta razón, el entrenamiento para personas mayores resulta esencial para mantener tu capacidad funcional, tu independencia y tu calidad de vida.

 

Beneficios del entrenamiento en personas mayores

 

 

Ponte en forma con estos ejercicios para personas mayores

 

1. Fomentar el equilibrio. Las personas mayores tienden a perder su equilibrio con el paso de los años, por lo que aumenta el riesgo de sufrir una caída. Colócate de pie y prueba a elevar una pierna y mantener el equilibrio con la otra durante sesenta segundos.


2. Aliviar el dolor lumbar. Esta molestia es muy frecuente y se acentúa con la edad. Te recomendamos hacer un puente de glúteos: eleva la pelvis, la espalda baja y los glúteos. Mantén esta postura unos segundos para reforzar esta zona.


3. Realizar estiramientos. La movilidad también se ve perjudicada cuando envejecemos. Mejora la flexibilidad con ejercicios para estirar todo el cuerpo, como torsiones de espalda o extensiones de piernas.

 

La práctica deportiva no es solo cosa de jóvenes. Por eso, en nuestro gimnasio en Sevilla contamos con un programa de entrenamiento específico para mayores de sesenta años. Recuerda que, si sufres alguna lesión concreta, lo mejor es que acudas a un centro de entrenamiento personal para que adapten los ejercicios a tus necesidades específicas.

Si aún no alcanzas la tercera edad, puede que te interese consultar estos ejemplos de ejercicios para personas de 50 años.

 

¿Buscas un espacio seguro donde entrenar en Sevilla? En Training For Gold nos preocupamos por tu salud. Garantizamos el espacio interpersonal y ponemos a tu disposición todas las medidas sanitarias (gel hidroalcohólico, ventilación, y desinfección de las salas).

Además, trabajamos con grupos reducidos de alumnos, no más de seis personas, para asegurar la distancia y brindar una atención personalizada a cada uno. Llámanos y comienza a entrenar con nosotros