Las molestias de espalda son muy frecuentes en la población general. Sobre todo, en aquella que lleva una vida sedentaria o mantiene malas posturas corporales de forma habitual. Los ejercicios para fortalecer la espalda no solo te ayudarán a tonificarla, sino también a prevenir dolencias futuras. 

 

La importancia de hacer ejercicios para fortalecer la espalda

 

¿Quién no ha sufrido alguna vez un dolor de espalda? Tanto si teletrabajas como si tienes que estar muchas horas de pie en una misma postura es normal que sufras molestias. Con más motivo si, tras tu jornada laboral, no dedicas un tiempo a hacer ejercicio.

La espalda está formada por uno de los grupos musculares más grandes. Además, influye en la mayoría de actividades diarias que realizamos: sostiene el cuerpo, mantiene la estabilidad y nos permite movernos.

Cuando entrenas el core, es decir, el conjunto de músculos formados por el diafragma, la musculatura paravertebral y la zona lumbar, entre otros, refuerzas tu espalda. Así, tus discos y vértebras soportan una menor carga.

También es importante que, además de hacer ejercicios para fortalecer la espalda, entrenes para perder peso si tienes unos kilos de más. El sobrepeso aumenta las posibilidades de que sufras una lesión en esta zona del cuerpo. Si quieres adelgazar rápido, puede que te interese conocer nuestro Programa de pérdida de peso en 6 semanas.

 

¿Cómo fortalecer la espalda? Incluye estos 3 ejercicios en tu rutina

 


¿Tienes alguna dolencia en la espalda? ¿Necesitas un entrenamiento específico para reforzarla? En nuestro centro de recuperación de lesiones en Sevilla contamos con un equipo de fisioterapeutas y entrenadores personales que te atenderán de forma 100 % personalizada.