El dolor lumbar es el trastorno musculoesquelético más frecuente en la población. De hecho, provoca numerosas bajas laborales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchos pacientes recurren a nuestro centro de fisioterapia en Sevilla para aliviar esta dolencia.

 

Pero ¿cuál es su causa? El origen del dolor lumbar puede ser muy variado. Sin embargo, la lumbalgia suele deberse a una alteración de la columna vertebral y de los músculos de la espalda. Adoptar malas posturas al realizar ejercicio o el sedentarismo pueden provocar este malestar.


Así se lleva a cabo el proceso de reducación funcional deportiva para la lumbalgia


La rehabilitación deportiva para la lumbalgia variará en función del origen de la misma. Aun así, existen procedimientos comunes en la mayoría de lesiones de este tipo:

 

 

 


¿Se puede prevenir el dolor lumbar?


La respuesta es sí. Comienza por mantener una buena higiene postural, es decir, conserva una posición correcta del cuerpo al realizar tus actividades diarias. Gracias a esto, se reducen las posibilidades de sufrir daños en la columna vertebral.

 

¡Ah! Y no olvides llevar una dieta sana y equilibrada. Si necesitas ayuda con esto, nuestros nutricionistas deportivos pueden elaborarte un plan personalizado adaptado a tus necesidades.

 

En resumen, apostar por un estilo de vida saludable contribuye a prevenir futuras dolencias.


¿Buscas un centro de fisioterapia en Sevilla? En Training For Gold tratamos lesiones deportivas de cualquier origen y sintomatología. Tras el diagnóstico inicial, comenzamos con las sesiones de rehabilitación para que mejores de forma rápida y eficaz.

 

No dejes que el dolor lumbar te impida realizar tus tareas cotidianas y paralice tu actividad deportiva. Solicita aquí tu primera valoración gratuita y ¡únete a nosotros!