Después de las vacaciones, son muchos los que vuelven a retomar los propósitos del año. Hacer deporte es de los más clásicos. Te contamos cómo ponerse en forma de nuevo tras el parón veraniego.

 

4 ‘tips’ para ponerse en forma después del verano

 

• Establece una meta. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué resultados esperas conseguir? Si te has apuntado al gimnasio, seguro que lo has hecho con un propósito concreto: tonificar tus músculos, bajar de peso, evitar el sedentarismo, etc. Establece pequeños retos para motivarte y ¡persigue tu objetivo!

• Realiza un calentamiento previo. Es algo que nunca debemos saltarnos para evitar posibles lesiones. Dedícale unos diez o quince minutos antes de comenzar tu entrenamiento. Sobre todo, no te olvides de calentar si vas a entrenar con agujetas

• Organízate. A veces, combinar la rutina diaria con el deporte puede ser todo un reto. Planifica tus horarios con antelación y comprueba cuánto tiempo puedes dedicar al día a hacer ejercicio.

• Descansa. Lo ideal es que acudas al gym unas cuatro o cinco veces por semana. ¡No hace falta entrenar todos los días! La vuelta a la actividad física debe hacerse de forma progresiva. Por supuesto, intenta dormir ocho horas diarias para sentirte mejor.

• Ten paciencia. Si llevas un tiempo sin hacer ejercicio, es normal que estés en baja forma. Como ya sabrás, hacen falta veintiún días para crear un hábito.  Recuerda: lo importante es ser constante. 

 

¿Buscas un gimnasio en Sevilla para recuperar tu forma física? En Training For Gold ponemos a tu disposición todos los servicios necesarios para que lo logres.

 

• Entrenador personal. Nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso y creará un plan de entrenamiento para ti con los mejores ejercicios para ponerse en forma. El entrenador estará contigo para seguir tu evolución y corregirte si haces un movimiento de forma incorrecta.

 

Fisioterapeuta. ¿Tienes alguna lesión? Puede que se deba a una sobrecarga muscular o a una postura incorrecta. Sea como sea, en nuestro centro de fisioterapia realizamos un diagnóstico eficaz para ayudarte en tu recuperación.


Nutricionista. La actividad física debe ir acompañada de una buena alimentación. Nuestro equipo especializado en nutrición elabora planes personalizados para que lleves una dieta variada y sana. Si tu objetivo es bajar esos kilos de más que has puesto durante el verano, súmate al Programa 21 días.

 

Nuestro equipo de profesionales te ayudará a recuperar tu forma física. ¡Únete a nosotros!