Si creías que todas las embarazadas tienen prohibido el deporte, te equivocas. Los ejercicios para embarazadas y el pilates funcional son más que recomendables.

 

Deporte y cuidado físico durante el embarazo

Está claro que en el embarazo y el posparto el estado físico de la mujer cambia. En estos momentos la intensidad del deporte necesita bajar para garantizar la seguridad del bebé y la madre.

Pero eso no implica que todos los deportes o rutinas de ejercicio estén vetadas. A menos que el médico o el ginecólogo te lo indique expresamente, puedes hacer deporte casi durante toda la gestación.
¿Qué deportes no puedo hacer mientras estoy embarazada?

Evita los deportes que impliquen riesgo de golpes, caídas o sobresfuerzos excesivos. Por ejemplo, no se aconseja el boxeo y otros deportes de contacto, así como la escalada o el fútbol, por poner algunos ejemplos.

 

¿Cómo puedo mantenerme en forma en el embarazo?

Cada embarazo es diferente y, por supuesto, cuenta si has hecho deporte antes. En este sentido, un entrenador personal puede guiarte para que vayas a tu ritmo y prevenir malas posturas.

El pilates funcional, el yoga y otros ejercicios para embarazadas —con los que podemos fortalecer el suelo pélvico— vienen genial para hacer actividad física sin riesgo de sobresfuerzos.

Hacer deporte durante el embarazo tiene muchos beneficios para la mujer y para el bebé. Ayuda a que los dos se mantengan en el peso correcto, mejora la circulación sanguínea, combate el insomnio y aumenta la defensa inmunológica, entre otras cosas.

 

¿Y si ya practicaba deporte antes del embarazo?

Si ya practicabas deporte antes de quedarte embarazada, consulta con tu médico o ginecólogo. Infórmale sobre tu deporte y te aconsejará cómo practicarlo de forma adecuada para el desarrollo de tu bebé.

 

En Training for Gold diseñamos programas de entrenamiento para acompañar a las mujeres durante el embarazo y el posparto. Consúltanos, nuestros entrenadores personales en Sevilla trabajan también a domicilio y al aire libre.