Cuando eres deportista resulta esencial conocer las razones para recuperarse bien de las lesiones deportivas. ¡Mucho más que tu salud está en juego!

 

4 motivos para tratar de forma adecuada una lesión deportiva

Ante un alto rendimiento físico, suele crecer la aparición de molestias y las lesiones deportivas. Incluso cuando trabajamos con un entrenador personal puede ocurrir debido a la exigencia y sobrecarga de determinados músculos.


Por ello, si estamos frente a una nueva lesión deportiva, conviene que extrememos las precauciones por estas razones:

1. No querrás enfrentarte a largas recuperaciones. Un tratamiento no profesional de la lesión deportiva te puede tener parado más tiempo del necesario. Cada lesión requiere un tiempo de rehabilitación concreto y no vale generalizar. En este sentido, hay que combinar recuperación rápida con seguridad para un éxito total.

2. Seguro que no te gustaría sufrir una recaída. Algunos deportistas se recuperan de forma rápida, pero tras volver a la misma intensidad vuelven a notar la zona de la lesión deportiva resentida.

3. No des ventaja a tus competidores. Unos días menos de entrenamiento se notarán en el desempeño que hagas en la competición. Con técnicos en recuperación de lesiones, fisioterapeutas y entrenadores personales puedes volver a tu nivel deportivo mucho antes.

4. Evita que pase factura a tu salud mental. Mayor tiempo de inactividad puede desembocar en falta de seguridad y confianza. También cuando has hecho una recuperación demasiado rápida y tú notas que algo no va bien, puede desconcentrarte. En cambio, cuando has afrontado una buena recuperación, no nos va a dar problemas de confianza y seguridad.

 

Cualquier lesión deportiva necesita pasar por la fase de diagnóstico, tratamiento con fisioterapia, readaptación y entrenamiento progresivo. Si buscas un centro de fisioterapia en Sevilla, ven a conocernos. Tenemos experiencia con deportistas de élite, desde su entrenamiento personal hasta la intervención de fisioterapeutas y técnicos de recuperación de lesiones.