¿Quieres volver a tu ritmo normal en el tiempo justo? Sigue nuestros consejos para hacer una recuperación de lesiones efectiva y sin recaídas.

Las lesiones suponen una gran incomodidad, no solo porque paralizan nuestra actividad cotidiana; también nos impiden volver a practicar deporte con la intensidad que queremos. Y qué decir de tomar precauciones con determinados movimientos.

Por eso lo mejor es que desde el inicio te pongas en marcha con un plan de recuperación de lesiones. La ayuda de un especialista te servirá para guiarte en el proceso y hacerlo en un periodo de tiempo más corto.

 

Hábitos y pautas para una buena y rápida recuperación de lesiones

Cada lesión es diferente —y eso lo saben de sobra nuestros especialistas en fisioterapia y entrenamiento personal—, por lo que se trata de una manera personalizada. No nos vale generalizar, aunque sí podemos hacerlo con esta serie de buenas conductas durante el proceso:

1. No minimices o restes importancia a tu lesión. El dolor es un signo de alarma y pide a gritos atención de un profesional. Damos por hecho que acudirás a un equipo cualificado y seguirás todos los pasos que te indiquen para tu lesión. Esto determinará el éxito de la recuperación.

2. Busca entretenimiento y ocupación. Intenta que tu mente esté focalizada en algo. Incluso si no eres una persona demasiado activa, te costará afrontar un periodo de parón físico.

3. Motívate a diario. Una lesión es una piedra en el camino que solo te pone las cosas un poco más difíciles. Con trabajo y energía solo habrá quedado en un recuerdo con un estupendo proceso de aprendizaje.

 

En Training for Gold tenemos grandes especialistas en la recuperación de lesiones en Sevilla. Queremos trabajar contigo, ver tus progresos y ayudarte a llegar a la meta. Ven a nuestras instalaciones y comienza a luchar por tus metas.