Cuando entrenamos por nuestra cuenta, solemos cometer algunos errores que nos ponen obstáculos en la consecución de nuestros objetivos. Te enseñamos a identificarlos.

Si quieres ponerte en forma o perder peso y no estás familiarizado con los ejercicios o qué tienes que hacer exactamente, evita caer en estos fallos.

 

5 errores más comunes a la hora de entrenar

1. Falta de variabilidad. Piensa que si siempre realizas la misma actividad o recorrido, estarás en el mismo punto y nunca obtendrás progresos. Para evolucionar es necesario recibir nuevos estímulos y cambiar de número de series, repeticiones o la intensidad del ejercicio.

2. Confundir el trabajo aeróbico con el trabajo de fuerza. ¿Sabes la diferencia entre los dos? Los deportes aeróbicos permiten mantener un ritmo de pulsaciones alto, mientras que las actividades de pesas tonifican. Sin embargo, también se puede hacer un trabajo aeróbico mediante la fuerza. No son dos cosas contrapuestas.

3. Plantearte objetivos poco realistas. Exigirte más de lo que puedas aguantar o establecer un ritmo poco adecuado se convierte en algo contraproducente. No alcanzar los propósitos que nos hemos marcado causa mucha frustración. Por lo tanto, para poder avanzar es fundamental que te plantees metas factibles a corto plazo.

4. Disyuntiva intensidad-tiempo. Qué es mejor, ¿entrenar de forma intensa en pocos minutos o dedicándole más tiempo, pero con menor intensidad? Nuestros entrenadores personales recomiendan darle mayor importancia a la intensidad para ponerse en forma, siempre que no haya mucha diferencia de tiempo entre un caso u otro.

5. Estirar en momentos que no corresponden. A pesar de lo que siempre nos han dicho a lo largo de nuestra vida, no es obligatorio estirar antes de hacer ejercicio, pues produciría el efecto contrario de lo que queremos conseguir (activar la musculatura). Sin embargo, después de entrenar recomendamos estirar si, por ejemplo, tenemos una restricción de movimiento.

 

En Training For Gold contamos con la experiencia de un equipo de entrenadores personales en Sevilla que te ayudarán en todo lo que necesites. Cuéntanos cuál es tu objetivo y nos encargaremos de establecer un plan adecuado a tus características.