El parque del Alamillo es uno de los mejores lugares para entrenar al aire libre en Sevilla. Tiene una zona para practicar street workout con barras paralelas.

Seguro que, si vives en Sevilla desde hace tiempo, no te sorprenderá que te hablemos del parque del Alamillo como un lugar perfecto para entrenar en la ciudad. De hecho, ya lo mencionamos al hablar de dónde entrenar al aire libre en Sevilla.

Pero ahora te contamos más en profundidad por qué es una muy buena zona para hacer deporte solo, en grupo, con entrenador personal o sin él.

 

¿Qué deportes puedes hacer en el parque del Alamillo?

Con una extensión de 10 hectáreas, dispones de mucho espacio verde para hacer actividad física de todo tipo. Puedes patinar, correr, caminar, hacer marcha, yoga, pilates, baile, estiramientos, ciclismo y entrenamiento funcional, por poner algunos ejemplos. Muy cerca de allí también puedes practicar kayak y piragüismo.

Además, el propio parque en sí cuenta con una zona habilitada para hacer street workout (gimnasia en la calle). Esta zona es ideal para conectar con la naturaleza mientras haces deporte, y a la vez disfrutar de las buenas temperaturas de Sevilla.

 

Zona de 'street workout' en el parque del Alamillo. Foto de Europa Press.

Incluso puedes descargarte una tabla con ejercicios con los que trabajarás todos los grupos musculares. Pero, si vas a iniciarte, te recomendamos que todo esto lo hagas con la supervisión de un entrenador personal. El street workout es una muy buena disciplina para prevenir lesiones, siempre que la practiquemos de la manera correcta para que no se vuelva en nuestra contra.

 

Desde luego, te encantará si no quieres estar entre las cuatro paredes de un centro de entrenamiento. En Training for Gold entrenamos contigo en cualquier lugar de Sevilla, incluso en tu propio domicilio. Y si entrenas en grupo o te gustaría hacerlo, cuéntanoslo. También nos podemos adaptar.