¿Quieres seguir una dieta saludable? Incorpora estos alimentos típicos del otoño para cuidarte y llevar un estilo de vida sano.

 

Alimentos beneficiosos del otoño para una dieta saludable

1. Setas. Tienen muy poca grasa, un buen contenido en fibra y ¡además están riquísimas! Las puedes añadir a tu dieta en forma de revueltos o simplemente salteadas como acompañamiento. ¡Estupendo su poco aporte calórico!

2. Coles. El brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, las berzas o la col lombarda están en uno de sus mejores momentos del año. Puede que no satisfagan a la mayoría de paladares, pero tienen unos valores nutricionales a los que merece la pena hincarle el diente.

3. Frutos secos. El otoño es sinónimo de castañas y nueces, por ejemplo. Deberían estar en cualquier dieta saludable porque se consideran alimentos muy sanos y nutritivos. Así que podemos disfrutar sin remordimientos del sabor fantástico de las castañas asadas.

4. Cítricos. Comienza la temporada de la naranja y la mandarina. La naranja gana en vitamina C, pero la pequeña se lleva la palma con la vitamina A. ¡Están buenísimas y sin duda son una de las mejores opciones para tomar fruta en otoño!

5. Calabaza. Hasta noviembre llega la temporada de la calabaza. Aún queda algo de tiempo para hacer crema de calabaza, hornearla o darle protagonismo en un risotto. Esta verdura tiene un gran contenido en minerales y resulta muy digestiva.

 

¿Cuándo vas a sumar estos alimentos a tu dieta saludable? ¿Quieres que te ayudemos a hacerlo? Podemos asesorarte desde nuestra área de nutrición con un nutricionista que confeccionará una dieta personalizada para ti. Igual también te puede interesar el Programa 21 días, que combina dieta y entrenamiento personal para cumplir tus objetivos en un tiempo récord. Ven a Training for Gold, estamos en Sevilla, y te informaremos de todo.